Nuevo empujón de Yahoo! a sus ambiciones de contenidos de vídeo online

La compañía ha entrado en contacto con escritores y directores con experiencia en TV para hacer un pedido de cuatro series web originales.

La idea sobre la que trabaja Marissa Mayer en estos momentos es mejorar la programación de sus contenidos de vídeo para aumentar los ingresos publicitarios en este apartado.

En esta dirección, la semana pasada salió a la luz el hecho de que Yahoo está interesada en comprar la compañía News Distribution Network (NDN) tras los intentos fallidos de hacerse con DailyMotion y Hulu para ampliar su presencia en este mercado.

Según revela The Wall Street Journal, los esfuerzos del gigante de Internet van más allá y señala que Mayer está tratando de producir “contenidos propios online para dar un golpe de efecto con un atractivo viral”.

La compañía ha entrado en contacto con escritores y directores con experiencia en TV para hacer un pedido de cuatro series web originales que podrían presentarse en un próximo evento corporativo el 28 de abril.

Yahoo está interesada en lanzar una serie de comedias y baraja por episodio un presupuesto desde 700.000 dólares a varios millones de dólares, de acuerdo con las fuentes que cita el diario estadounidense.

Este nuevo paso confirma los grandes planes de la firma para competir en contenidos originales de vídeo con servicios de la talla de Netflix y Amazon. Como en el caso de estos, una programación más original permitirá atraer a los usuarios durante más tiempo en al sitio de Yahoo y, a su vez, ampliar el visionado de los anuncios de vídeo.

En este sentido, la empresa también trata de aumentar la competencia con YouTube, propiedad de Google. De 2012 a 2013 Yahoo ha adoptado una serie de programas de humor y estilo de vida originales que le ha permitido duplicar su programación de vídeo original.