Nutanix supera las expectativas del 1Q con su hoja de ruta para la nube híbrida

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La facturación ha crecido un 46% interanual a medida que la compañía avanza hacia un modelo de negocio centrado en el software.

Nutanix ha presentado los resultados financieros del primer trimestre de 2018, superando las expectativas del mercado.

La compañía ha informado de una pérdida neta no GAAP de 24,7 millones de dólares, o 16 centavos por acción, frente a 26 millones, o 20 centavos por acción, un año antes. La facturación se ha situado en 275,6 millones dólares, lo que ha supuesto un incremento del 46% interanual respecto a los 188,6 millones de dólares registrados en el primer trimestre de 2017.

Wall Street esperaba una pérdida ajustada de 26 centavos por acción sobre una facturación de 266,9 millones de dólares.

La facturación a clientes ha alcanzado 315,3 millones de dólares, creciendo un 32% interanual. Durante el 1Q la compañía ha conseguido un total de 49 clientes con ofertas de más de 1 millón de dólares, un aumento del 36% interanual.

El CEO, Dheeraj Pandey, ha subrayado la gran apuesta de ‘go-to-market’ de la compañía y su hoja de ruta diferenciada para la nube híbrida.

“En los próximos trimestres adoptaremos cuidadosamente una estrategia centrada en el software. Los clientes seguirán experimentando el mismo proceso sencillo de compras y un servicio al cliente de alta calidad”, ha declarado Pandey.

Para el segundo trimestre del año fiscal 2018, Nutanix prevé una pérdida neta por acción no GAAP de entre 20 y 22 centavos sobre una facturación de entre 280 y 285 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor