Obama firma un Decreto Ejecutivo que renueva la legislación en ciberseguridad de EE.UU.

CiberguerraLegalRegulaciónSeguridad

Barack Obama ha firmado hoy un Decreto Ejecutivo que establece sanciones contra individuos o grupos que amenacen la estabilidad de Estados Unidos.

Estados Unidos ha realizado cambios en su legislación en ciberseguridad que especifican las sanciones que se podrán imponer “contra los individuos o entidades que amenacen la seguridad nacional, la política exterior, la salud económica y la estabilidad financiera”.

Barack Obama ha explicado que las sanciones están orientadas a responder ante los ciberataques producidos desde el extranjero, informan en TheNextWeb.

Entre las consecuencias de las sanciones se expone el congelamiento de los activos de los atacantes, impedir sus negocios con empresas de EE.UU., y la limitación a su capacidad para beneficiarse de sus fechorías.

En ese sentido, se actuará no solo contra los que realicen los ciberataques, sino también contra los que empleen los datos extraídos de forma ilegal en esas acciones.

Además, se ha aclarado que las sanciones no afectarán a las víctimas de los ciberataques, como pueden ser aquellas personas cuyos ordenadores sean empleados por botnets.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor