Panasonic venderá smartphones Android en Europa el año que viene

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Puede parece que el mercado smartphones está ya demasiado concurrido, pero Panasonic confía en encontrar un hueco para una nueva línea de teléfonos inteligentes gobernados por Android que llegará al Viejo Continente a principios del 2012.

Esa es al menos la información que se ha publicado en Reuters y el diario económico Nikkei, donde se da por sentado que tras reaparecer en el mercado europeo Panasonic estará preparada para “hacer las Américas”.

Al parecer, la firma japonesa está manteniendo conversaciones con algunas de las principales operadoras móviles de Europa con el objetivo de empezar a vender a principios del próximo año su nueva gama de smartphones Android.

El objetivo a largo plazo de la firma japonesa es vender 7,5 millones de teléfonos fuera de Japón para el año fiscal 2015. Con esta expansión internacional, Panasonic espera reanimar sus ventas que en el último año se han reducido de forma muy notable por culpa del devastador terremoto que asoló Japón el pasado mes de marzo, la apreciación del yen y el descenso de los precios en el sector, según explica la compañía.

Por el momento se desconoce qué smartphones con la marca Panasonic se destinarán al Viejo Continente pero al menos en Japón destacan por comercializar teléfonos con hardware bastante avanzado y cámaras muy atractivas.

No es la primera vez que Panasonic compite en el negocio de la telefonía en Europa, ya lo hicieron años atrás pero en el 2005 decidieron abandonar este mercado.

 

vINQulos

Reuters, TechRadar UK

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor