Para 2019 los phablets representarán el 59% de las ventas mundiales de smartphones

Empresas

La aceleración en la adopción de estos dispositivos está vinculada al mayor uso de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería.

Un nuevo informe presentado por BI Intelligence pone de manifiesto que los phablets serán la categoría de smartphones que más rápido crecerán en los próximos 5 años.

Se entiende por phablets teléfonos inteligentes con pantallas de entre 5 y 7 pulgadas.

Según los pronósticos de este informe, las ventas de phablets a nivel global alcanzarán una tasa de crecimiento anual del 27% en los próximos 5 años, casi el doble de la tasa del 15% que se prevé para el mercado de teléfonos inteligentes en el mismo periodo.

De esta forma, en 2019 las ventas de phablets se situarán en 1.500 millones de unidades. Los phablets representarán el 59% del total de las ventas mundiales de teléfonos inteligentes durante ese año, frente a una estimación del 35% este año.

Además, las ventas de phablets canibalizarán las ventas de tabletas en todo el mundo.

La aceleración en la adopción de los teléfonos de gran pantalla está vinculada al mayor uso de los medios sociales y las aplicaciones de mensajería (Facebook, Instagram, Snapchat y Line, entre las principales). Más de la mitad de la actividad en phablets está ligada a las redes sociales.

En parte, la línea Galaxy de Samsung -con la popularidad de teléfonos como el Samsung Galaxy S4 (5 pulgadas) y el S5 (5,1 pulgadas)- es responsable del empujón de los fabricantes de teléfonos hacia estos dispositivos.

Por otro lado, hasta ahora el iPhone se ha mantenido en tamaños de pantalla más pequeños, pero el próximo iPhone 6 se prevé que llegue con un modelo de 5,5 pulgadas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor