Patton se embarca en un proyecto para virtualizar las funciones de red

CloudDatacenterRedesVirtualización

La compañía se ha propuesto demostrar “la alta capacidad” de su SmartNode SN5300 Session Border Controller y reclama la colaboración de la industria de servicios de telecomunicaciones.

Con el objetivo de avanzar en el tema de las redes definidas por software y la virtualización de las funciones de red, Patton ha anunciado el desarrollo de un nuevo proyecto.

Dicho proyecto se ha propuesto demostrar “la alta capacidad del SmartNode SN5300 Session Border Controller virtual”, esto es, eSBC, “de central de llamadas SIP a SIP, así como  de puerta de enlace, implementadas como funciones separadas de red virtualizadas”.

Así lo ha explicado la propia compañía, que también ha añadido que eSBC es compatible con servidores genéricos COTS que usan chips Intel x86.

La solución ya habría sido puesta a prueba con plataformas de virtualización tipo VirtualBox, VMware ESX, KVM y monitores OpenStack. Y ahora sus responsables buscan más socios. Patton quiere que empresas y proveedores de servicios de telecomunicaciones se animen a colaborar con ella en la fase alfa.

En este contexto, recuerda que “los vendedores de servicios NFV necesitan de la cooperación en la entrada de los operadores de red para definir su enfoque en la integración de las soluciones que ofrecen como proveedores de servicios y gestores de entornos NFV” porque el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones “no ha determinado con claridad las interfaces NFV para la gestión e instrumentación de capas SND”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor