Pinterest se acerca más a las empresas con su nueva analítica web

La compañía busca facilitar a las marcas la monitorización de su actividad y la toma de decisiones de inteligencia de negocio.

Pinterest ha dado un paso en firme hacia las marcas con el reciente anuncio de su servicio de analítica web para los negocios, de acuerdo a la información de ZDNet.

Más allá de los consumidores, muchas empresas dedicadas al B2C han encontrado en los tableros de Pinterest una fórmula eficaz de visibilidad y venta, que también ha empezado a calar entre las organizaciones de peso del B2B, como Cisco, que cada vez más se incorporan a la red social.

Actualmente la empresa cuenta con casi 50 millones de usuarios a nivel mundial y está valorada en 2.500 millones de dólares, después de haber conseguido una nueva ronda de financiación de 200 millones de dólares.

Aunque en 2012 el 83% de los usuarios mundiales eran mujeres, existen importantes variaciones a nivel regional. Por ejemplo, en el Reino Unido, el 56% de los seguidores de la red son hombres.

La incorporación de su nueva analítica web va a facilitar a las empresas monitorizar los resultados de la actividad en sus tableros en tiempo real. También ayudará a las marcas a controlar dónde se están produciendo los clics de forma directa y en qué contenidos se vuelca la atención de los usuarios.

Se trata de análisis de datos que permitirán a las organizaciones mejorar la toma de decisiones de inteligencia de negocio.