Teletrabajar, necesidad y al mismo tiempo preocupación para los Millennials

Gestión EmpresarialTrabajoWorkspace

Una encuesta de Polycom desvela que dos tercios de los Millennials se sienten juzgados por sus compañeros por no trabajar desde la oficina.

Los Millennials no se sienten del todo aceptados por su entorno laboral. De hecho, algunos se sienten incómodos.

De acuerdo con una encuesta de Polycom, dos tercios (66 %) de los Millennials dicen sentirse juzgados y preocupados por lo que sus compañeros piensan de ellos. Esto es, por trabajar fuera de la oficina, por si no trabajan lo suficientemente duro si no acuden al puesto de trabajo tradicional.

Esto da a entender que hay lugares de trabajo  hoy en día que no aceptarían la flexibilidad requerida por los empleados más jóvenes.

Un 67 % de los Millennials quiere trabajar desde fuera por cuestiones de productividad. Un 72 % aprecia que así pueden controlar su propio trabajo. Y un 83 % ya está recurriendo a la colaboración por vídeo de forma semanal.

El director de Recursos Humanos de Polycom, Billie Hartless, recomienda a las empresas “ser transparentes sobre las reglas y expectativas” a la hora de tratar con los Millennials. “Cerca de tres quintas partes de los Millennials, (el 57 %) quieren que Recursos Humanos les provean de pautas claras sobre la política de trabajo flexible de la compañía”, esto es, “saber exactamente dónde y con quién están trabajando”.

“Muchos de ellos (el 59 %) también quieren que haya una misma política común para todos los trabajadores”, añade Hartless, “no solo para los líderes y trabajadores sénior. Es decir, que todos puedan obtener los mismos beneficios en cualquier lugar”.

Una necesidad primordial para el trabajo flexible sería facilitar el uso de tecnología para conectar con los compañeros. Un 61 % quiere que su empresa les dé tecnología adecuada.

“Cuando las compañías apoyan el trabajo fuera de la oficina”, determina Billie Hartless, “es un ‘win win’: mejor productividad para la compañía y mayor índice de felicidad para los empleados Millennials. La cuestión es: ¿lo harán?”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor