Problemas de seguridad para algunos usuarios de WhatsApp

Movilidad
0 0 2 comentarios

El programa de mensajería WhatsApp tiene una peligrosa vulnerabilidad que aparece si un usuario accede a la aplicación a través de redes Wi-Fi no encriptadas, y podría ser empleada por un hacker para conseguir los contactos de un teléfono.

Además, los delincuentes podrían acceder a todos los mensajes que se enviaron desde un dispositivo móvil a través de WhatsApp.

La noticia la ha destapado un usuario holandés a través de su blog Eva & Quirinius, donde explica que la vulnerabilidad se produce debido a que esa información no está cifrada, y por esa razón es sencillo para terceros acceder a ella.

Para ello, basta con utilizar un programa de los conocidos como “sniffers”, que se encargan del análisis y monitorización del tráfico en redes simples.

Por el momento, parece que el problema sólo afectaría a aquellos usuarios que se conecten a través de redes Wi-Fi abiertas, que están presentes en lugares públicos como estaciones de tren o los aeropuertos.

Desde WhatsApp han asegurado que están investigando el tema, a la vez que inciden en señalar su compromiso con la seguridad de los usuarios.

vINQulos

PortalTic

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor