Programador Java, el tipo de profesional más demandado en el sector TIC español

Gestión EmpresarialTrabajo
1 5 No hay comentarios

Las ofertas de empleo para el mes de julio también reclamaban analistas programadores Java y consultores SAP, de acuerdo con los datos de ticjob.es.

¿Sabes cuál es el perfil de profesional TIC que más posibilidades tiene de acabar siendo contratado en España? ¿El que protagoniza más ofertas de empleo?

Según los datos del portal ticjob.es para el mes de julio, lo que más se busca en nuestro país son programadores Java. Otros dos puestos para los que también hay buenas probabilidades de contratación son los de analista programador Java y consultor SAP.

Ya por tipo de habilidades, formación o tecnologías requeridas, buena parte de las empresas patrias reclaman conocimientos en Java (48 %), Javascript (27 %) y HTML (26 % ).

En total, durante el pasado mes de julio se han contabilizado hasta 9.815 ofertas de empleo TIC. Esto es un 2 % más que en julio de 2015. Estas ofertas se han concentrado, sobre todo, en Madrid, Cataluña y Andalucía.

Otro detalle a tener en cuenta sería que la mayoría de las veces se pide una experiencia de entre cinco y diez años para estudiar la candidatura de un profesional, al que se le ofrece principalmente un contrato indefinido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor