Qualcomm presenta resultados dispuesta a “liderar la industria móvil”

EmpresasMercados Financieros

Steve Mollenkopf cree que su compañía está posicionada “para abordar por delante un mayor conjunto de oportunidades que en cualquier otro momento” de su historia.

Los resultados financieros de Qualcomm Incorporated para el segundo trimestre de su año fiscal 2017 ya han sido revelados.

Durante este periodo de tres meses, la compañía que dirige Steve Mollenkopf en calidad de CEO y que ahora mismo se encuentra inmersa en una batalla legal con Apple, ha ingresado exactamente 5.000 millones de dólares GAAP. Esto es un 10 % menos que hace un año y un 16 % menos secuencial.

Mientras, sus ganancias por acción diluida se han quedado en 0,50 dólares frente a los 0,78 dólares del Q2 de 2016, que es un 36 % menos. Eso sí, han subido un 9 % respecto a los 0,46 dólares del Q1 de 2017.

Desde el punto de vista no GAAP, los ingresos de Qualcomm se elevan a los 6.00 millones, con 1,34 dólares de ganancias por acción, lo que supone incrementos interanuales del 8 % y del 29 %, respectivamente. A nivel secuencial no hay cambios en los ingresos, mientras que el aumento de las ganancias es del 13 %.

A la hora de valorar los resultados de su empresa, Mollenkopf los califica de “sólidos”. En concreto, destaca el rendimiento de áreas como “automoción, redes e IoT”. Esto sería positivo si se tiene en cuenta que la pretensión de Qualcomm sería “liderar la industria móvil a través de un amplio conjunto de tecnologías, incluyendo LTE avanzado y 5G, y acelerar nuestras oportunidades de crecimiento más allá del móvil en automoción, IoT, seguridad y redes”.

Steve Mollenkopf añade que, entre la hoja de ruta y la compra en trámite de NXP, “estamos posicionados para abordar por delante un mayor conjunto de oportunidades que en cualquier otro momento de nuestra historia”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor