Realidad virtual para mejorar las aplicaciones business

ColaboraciónSoftware

El Centro de Realidad Virtual (CRV) de cinco caras de Madrid ayuda a las empresas en el desarrollo de aplicaciones para turismo o salud, entre otras. Vídeo.

Testar de primera mano las sensaciones provocadas por una más que realista 3D ya es posible en Madrid, donde T-Systems y el Centro de Domótica Integral perteneciente al Centro de I+D de la Universidad Politécnica han inaugurado el primer Centro de Realidad Virtual (CRV) de cinco caras de Europa.

“Nuestro objetivo son las compañías o las organizaciones”, explica Iván Santafé, responsable de negocio de Realidad virtual de T-Systems, para apuntar las utilidades de la cueva. “Entendemos que las aplicaciones prácticas de la ‘cave` interesan más a las empresas porque tienen otro grado de exigencia”.

A pesar de que en un primer momento las tres dimensiones se identifiquen más con las aplicaciones de ocio, también es muy útil para el mercado corporativo. Los desarrolladores de aplicaciones relacionadas con la salud, el turismo, la arqueología, la educación, la automoción o la ingeniería se benefician especialmente del realismo de la cueva.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor