RIM invertirá 1.200 millones en la recompra de acciones

EmpresasOperadoresRedes

El fabricante de la popular BlackBerry espera así recomprar un total de 21 millones de acciones ordinarias, lo que no afectará a sus planes de crecimiento.

El consejo de administración de la compañía estadounidense Research in Motion (RIM) ha autorizado un programa de recompra de acciones por importe de 1.200 millones de dólares (808 millones de euros), según ha informado la empresa.

La multinacional ha precisado que la recompra de títulos se llevará a cabo al precio de las acciones en el mercado, la cual podría comenzar el próximo 9 de noviembre y permanecer abierta durante los próximos doce meses o hasta que la compra se complete. En total, RIM espera recomprar aproximadamente 21 millones de acciones ordinarias, representativas de alrededor del 3,6% del capital social de la compañía.

El consejo asesor de RIM considera que un programa de recompra de acciones en este momento va en el mejor interés de la compañía y sus accionistas, y no afectará la capacidad de RIM para ejecutar sus planes de crecimiento, dada la fortaleza de su balance económico de RIM y la generación de flujo de caja prevista para los próximos trimestres.

Esta noticia se produce un mes después de que la compañía anunciase a los resultados económicos del segundo trimestre de su año fiscal, en el que sus beneficios crecieron un 3% con respecto al trimestre anterior, hasta los 3.530 millones de dólares, y un 37% comparado con los 2.580 millones de dólares alcanzados en el mismo trimestre de 2008, gracias a sus 8,3 millones de terminales vendidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor