Rosetta envía fotos de acantilados de 1 km de altura desde el cometa Churyumov-Gerasimenko

CienciaInnovación
0 0 No hay comentarios

Aunque fue tomada hace dos semanas ha sido hoy cuando la NASA ha divulgad la fotografía que mostramos a continuación, seleccionada como Foto Astronómica del Día: los impresionantes cañones de 1 km. de altura que surcan la accidentada superficie del cometa sobre el que se posó hace unas semanas el pequeño robot Philae una misión histórica al tratarse del primer vehículo fabricado por el hombre que aterriza sobre un cometa.

El cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko (ya casi podemos escribirlo sin consultar siete veces la ortografía) es cada vez menos desconocido para nosotros gracias a las imágenes que desde allí nos envía la sonda Rosetta. Muchas menos de las que podríamos haber recibido si la misión hubiese sido aún más exitosa dado que el aterrizaje no llegó a ser completamente idóneo en cuanto a la posición sobre la superficie del robot Philae.

Aun así, poco a poco, a través de su enlace, la sonda Rosetta, Philae va enviando alguna que otra fotografía que sirve para que nos hagamos una idea de lo escarpado de su emplazamiento. En esta caso hablamos de cortados rocosos de más de mil metros de altura. Por fortuna para un hipotético explorador humano que se encontrase en aquella desolada ubicación una caída no sería fatal debido a la baja gravedad del cometa. El terreno de la base, mucho menos accidentado, presenta pequeños salientes de unos 20 metros de altura.

rosetta

La fotografía fue tomada hace dos semanas y parte del tiempo transcurrido desde entonces ha sido empleado en su procesado, llevado a cabo por técnicos de imagen de la NASA. Rosetta continuará orbitando en torno al cometa hasta agosto de 2015, cuando su órbita le aproxime peligrosamente hasta el sol, momento en que concluirá su misión.

vINQulo

NASA

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor