Samsung arregla su disputa con Microsoft

Movilidad

Microsoft y Samsung han llegado a un acuerdo sobre el pago de royalties por el uso de Android, una reclamación que hace la marca de Redmond a las empresas que utilizan el sistema operativo móvil de Google al considerar que viola algunas de sus patentes.

Según los términos del acuerdo, Samsung pagará a Microsoft una cantidad no desvelada por cada smartphone o tableta con Android que venda.

Mediante el pago de ese royalty, la marca coreana podrá tener acceso de forma legal a las patentes de Microsoft y emplearlas en sus dispositivos.

De momento parece que Microsoft va poco a poco ganado la batalla contra las patentes de Android, y a día de hoy la lista de empresas que han cedido a sus demandas está formada por compañías como Acer, HTC, General Dynamics Itronix, Onkyo, Velocity Micro, ViewSonic o Wistron.

De todas formas, en el caso de Samsung el acuerdo va más allá, e incluye también la colaboración en el desarrollo y marketing del S.O. Windows Phone, una plataforma en la que la marca surcoreana acaba de debutar con la presentación el lunes de su primer terminal gobernado por Windows Phone Mango.

Por último, desde Microsoft han aprovechado el acuerdo con Samsung para lanzar un aviso contra Motorola Mobility, compañía adquirida en agosto por Google, a la que recuerdan que es la única de las “grandes” con la que todavía no han llegado a un acuerdo.

vINQulos

Cnet

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor