Samsung da el primer paso hacia Windows Phone 7

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

El Smartphone Samsung Omnia 7 consigue ser el primero con el sistema operativo de Microsoft en anunciarse, aunque no llegará hasta poco antes de las navidades.

Microsoft Windows Phone 7 va a ser durante el día de hoy el gran animador del mercado tecnológico, al menos en cuanto a especificaciones se refiere ya que los primeros terminales tardarán aún en llegar a las tiendas.

El sistema operativo para dispositivos móviles de los de Redmond será presentado esta misma tarde (por la mañana al otro lado del atlántico) de forma oficial, aunque realmente llevamos un año hablando de esta nueva propuesta. Para Microsoft, se trata de un lanzamiento de vital importancia para intentar recuperar la importancia que en su día tuvo y que ha ido perdiendo durante los dos últimos años.

Mientras tanto, a nivel de terminales Samsung se ha adelantado a su competencia al anunciar el primer dispositivo gobernado por Windows Phone 7. Sin embargo, no llegará a los usuarios hasta bien entrado diciembre, probablemente antes de que arranque la campaña navideña para aprovechar el paso de Papá Noel y/o los Reyes Magos.

Samsung completa su estrategia de vender distintos sistemas operativos en sus móviles
Samsung completa su estrategia de vender distintos sistemas operativos en sus móviles

Se trata del Samsung Omnia 7, que ofrecerá pantalla táctil de cuatro pulgadas súper AMOLED, cámara de 5 MPíxeles y procesador capaz de trabajar a una frecuencia de proceso de 1 GHz.

Para Samsung, el nuevo dispositivo brillará en el apartado del entretenimiento, ya que será compatible con las plataformas Xbox Live y Zune, propias de Microsoft e ideadas para videojuegos y contenidos multimedia, respectivamente.

El fabricante coreano completa así una estrategia basada en el lanzamiento de diversos sistemas operativos sin apostar por uno en concreto. En el mercado ya están disponibles móviles con Bada o Android, uniéndose a partir de diciembre el Omnia 7 con Windows Phone 7.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor