Samsung reemplazará los Galaxy Note7 ya vendidos por unidades nuevas “en las próximas semanas”

Hasta septiembre, Samsung ha contabilizado 35 incidencias en todo el mundo relacionadas con la batería de este smartphone.

A principios de agosto, Samsung daba a conocer su nuevo teléfono móvil Galaxy Note7. A mediados de agosto, comenzaba el periodo de preventa en Europa. Y con el cambio a septiembre estaba previsto el inicio de las ventas propiamente dichas de este dispositivo.

Pero al final el smartphone ha sido retirado del mercado. Samsung ya lo ha confirmado de manera oficial, tras las primeras informaciones que han ido apareciendo sobre el caso.

La compañía surcoreana ha querido matizar que, hasta el día 1 de septiembre “se han registrado 35 incidencias a nivel mundial” debido a “un problema en las células/celdas de las baterías”. Es por eso que su equipo estaría “realizando una inspección minuciosa con nuestros proveedores para identificar posibles baterías afectadas en el mercado”.

“Sin embargo”, añaden sus responsables, “dado que la seguridad de nuestros clientes es una prioridad absoluta para Samsung, hemos decidido suspender las ventas de Galaxy Note7″. Ya se ha actuado. En este mismo sentido, Samsung ha expresado que “nos comprometemos a fabricar productos de la máxima calidad y nos tomamos muy en serio todas las comunicaciones de incidencias que recibimos de nuestros apreciados clientes”.

“Somos conscientes de las molestias que todo esto puede ocasionar en el mercado, pero es necesario para garantizar que Samsung siga ofreciendo productos de la máxima calidad”, añade la empresa.

Otra cosa que se ha decidido es reemplazar “voluntariamente los terminales actuales de aquellos clientes que ya tengan dispositivos Galaxy Note7 por unidades nuevas en las próximas semanas”. Y la esperanza es que “el proceso de sustitución sea lo más cómodo y eficaz posible”. Samsung anima a llamar al teléfono gratuito 900100807 o escribir un email a la dirección soporte.note@samsung.com si se tiene alguna duda.