Schneider Electric se va de gira verde por España para despertar conciencias

Green-ITInnovación

Armada de un camión y su conocimiento en materia de eficiencia energética, Schenider Electric llevará su proyecto Xperience Efficiency a 28 ciudades desde hoy mismo hasta octubre.

¿Sabes qué porcentaje de toda la energía que necesitas en casa va a parar directamente a los electrodomésticos? ¿Estás al corriente de cuánto gastas en agua caliente? ¿Podrías explicar cómo de alto es el consumo de calefacción en tu edificio?

SchneiderEste tipo de preguntas son las que pretende resolver Schneider Electric con su gira Xperience Efficiency, que recorrerá armada de un camión y su conocimiento en estas lides un total de 28 ciudades españolas desde hoy hasta el 11 de octubre.

La primera parada es Zaragoza, pero este mismo mes la compañía visitará Cataluña y la Comunidad Valenciana. A partir de ahí están previstos eventos en Mallorca, Murcia, Andalucía, Madrid, Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra, tal y como refleja la página web del proyecto, que también anima a “pedalear por tu ciudad” para entronarla como la más concienciada de todas.

El plan está claro: recordar a la ciudadanía la necesidad de ser más eficiente y respetuosa con los recursos que tenemos a nuestro alcance. Y no sólo en lo que se refiere al hogar de cada uno, sino también a nivel empresarial e industrial.

“Apagar el stand by de la tele o cambiar las bombillas por luces de bajo consumo es sólo la punta del iceberg”, señala Diego Astrada, director de Marketing y Comunicación de Schneider Electric, que considera que “lo verdaderamente importante para mejorar la eficiencia energética de los hogares y de las empresas es saber dónde y cuándo se generan los consumos”.

“A partir de este análisis”, añade, “hogares y empresas deben definir actuaciones para mejorar la eficiencia energética. Nuestro objetivo es reducir la falta de concienciación”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor