¿Se marcha el CEO de Evernote?

Gestión Empresarial

La llegada de un nuevo responsable podría otorgar a la compañía el impulso que necesita para competir con gigantes como Google y Dropbox.

El CEO de Evernote, Phil Libin, podría abandonar su cargo, de acuerdo con The Information.

Libin, que se unió a la compañía en 2007, ha manifestado que se considera más una “persona de producto y que la empresa necesita un profesional CEO explícitamente que pueda mejor el rendimiento que él ha alcanzado”, según el diario estadounidense.

Evernote ha sido una aplicación pionera en el campo de la creación y el almacenamiento de archivos, logrando una gran popularidad, pero la creciente competencia de gigantes como Google y Dropbox le han hecho perder atractivo entre los usuarios.

Actualmente, Evernote tiene más de 100 millones de usuarios registrados, aunque no está claro cuántos utilizan el servicio de forma regular. Unos 8 millones estarían suscritos a su versión de pago en estos momentos.

Hace un año, la compañía inició su expansión internacional y sus cifras apuntaban una base de usuarios global de unos 35 millones de clientes en la región de Asia-Pacífico, 31 millones en EMEA y 27 millones en América del Norte (EEUU y Canadá), alcanzando unas ventas de 40 millones de dólares.

Otra línea que Evernote está explorando es la ampliación de su oferta de contenidos siguiendo una estrategia similar a Facebook y Twitter para hacer que los usuarios pasen más tiempo en su sitio, pero no parece estar cosechando grandes resultados.

La llegada de un nuevo CEO podría otorgar a la compañía el impulso que necesita para volver a escalar en el mercado.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor