Sharp no hará una nueva venta de acciones para reforzar sus finanzas

EmpresasMercados Financieros

La compañía ha anunciado un aumento de su beneficio neto a 30.000 millones de yenes para el año que terminará el próximo marzo.

El fabricante japonés Sharp no está considerando una oferta pública de acciones para mejorar sus finanzas, tal y como ha afirmado el presidente de la compañía, Kozo Takahashi.

Takahashi ha manifestado que no es el momento para ello y que la empresa conseguirá capital “aumentando nuestras ganancias”, según recoge Reuters.

Sharp ha proyectado un aumento de su beneficio neto a 30.000 millones de yenes para el año que terminará el próximo marzo (desde los 11.600 millones de yenes que registró el año pasado) con su plan de reestructuración para revertir la situación deficitaria que atraviesa.

A finales del año pasado la firma recaudó cerca de 140.000 millones de yenes (1.380 millones de dólares) a través de una venta de acciones y un diario japonés avanzó en abril que la empresa estaba considerando una nueva oferta para asegurarse una liquidez adicional de 200.000 millones de yenes.

Sharp también ha puesto en marcha la venta de fábricas de televisión en el extranjero pero Takahashi ha declarado que “las conversaciones con los compradores no han progresado. La situación en la que estamos nos obliga a hacer una venta”.

En la búsqueda de financiación, la semana pasada Sharp informó que no ha recibido ninguna propuesta de Hon Hai Precision Industry Co, Foxconn, para retomar las negociaciones sobre una inyección económica.

La compañía nipona no ha vuelto a tener noticias de la empresa china desde que las conversaciones terminaron de forma abrupta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor