Sin sorpresas: Google Play gana en descargas y Apple App Store en ingresos

AppsFabricantes de SoftwareMovilidadProyectos

La tienda de aplicaciones de Google ha conseguido recortar distancias a nivel de ingresos y ampliarlas en cuanto a descargas durante el último trimestre, según App Annie.

Cuando Google y Apple se enfrentan en cuestión de aplicaciones móviles, hay dos rasgos que suelen diferenciar análisis tras análisis a sus tiendas oficiales, Google Play y App Store.

Fuente-Shutterstock_Autor-Digital Storm_app-aplicacionMientras la primera marca las diferencias en cuanto a número de aplicaciones descargadas por los usuarios, la segunda lo hace en ingresos generados para los desarrolladores.

Ahora que se ha cerrado el primer trimestre de 2014, App Annie ha actualizado su App Annie Market Index con nuevos números que, a pesar de la evolución alcista del sector, no reflejan un cambio de tendencias.

El mercado del gigante de Mountain View continúa liderando un trimestre más en descargas de software, con un 45% más que la “store” de la firma de la manzana mordida. En el cuarto anterior el porcentaje que las separaba era del 35%, por lo que las distancias se amplían.

Apple se desquita generando un 85% más de facturación a nivel mundial con su ecosistema móvil, aunque aquí cabe destacar que la diferencia no es tan grande como en ocasiones anteriores gracias al apoyo que Google está encontrando en países de habla inglesa como Estados Unidos y Reino Unido.

Si se realiza el repaso en base a la temática de las propias aplicaciones, los enfrentamientos se esfuman. Y es que en ambos casos los usuarios se decantan por los juegos.

En Android también destacan las soluciones antimalware, algo que no debería extrañar teniendo en cuenta que esta plataforma acapara la práctica totalidad de los nuevos ataques detectados, según F-Secure.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor