Siria bloquea WhatsApp

Empresas

La firma desarrolladora considera que es “un golpe a la libertad de expresión en todo el mundo”.

El servicio de mensajería instantánea más popular ha dejado de funcionar en Siria, según han informado los responsables del mismo a través de su cuenta oficial en Twitter. No se conoce si el bloqueo es temporal o definitivo.

No es la primera vez que las autoridades bloquean servicios de este tipo que permiten comunicarse a los ciudadanos. Así ocurrió en la denominada Primavera Árabe en países como Libia o Egipto, donde los accesos a la red fueron capados.

En las revueltas de Londres, el servicio de mensajería instantánea de Blackberry fue el medio utilizado para quienes literalmente saquearon y prendieron fuego a la capital británica. Las altas esferas políticas se plantearon entonces el bloqueo del servicio para mitigar los altercados.

Siria, que vive una oleada de violencia sin precedentes, no se lo ha pensado dos veces y ha capado el servicio probablemente con objetivos similares; cortar de raíz las posibles vías de comunicación de los oponentes del régimen. Así lo hizo recientemente con internet.

Desde WhatsApp han considerado el bloqueo como “un golpe a la libertad de expresión en todo el mundo” para sentenciar que el de hoy es un “día triste para la libertad”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor