AMD amplía su ecosistema de socios para los procesadores EPYC

CloudDatacenter

Tencent y JD.com se unen a la lista de compañías que apoyan a AMD en relación a la familia EPYC de procesadores dirigidos a centros de datos.

Este verano AMD ha introducido nuevos procesadores pensados para el centro de datos.

Se trata de los procesadores AMD EPYC 7000 con hasta treinta y dos núcleos Zen y con los que AMD promete “un rendimiento sin precedentes para los sistemas de only-socket” y también mejoras para los de dual-socket “superando la competencia en cada punto de precio”.

En su momento ya se confirmó que fabricantes como Asus, Dell, Gigabyte, HPE, Inventec, Lenovo, Sugon, Supermicro, Tyan y Wistron tenían productos basados en AMD EPYC. Y ahora AMD anuncia la ampliación de su ecosistema de socios para estos procesadores.

Lo ha hecho en el marco de la conferencia de tecnología AMD China EPYC, en la que Tencent y JD.com se han unido a AMD para mostrar productos y demostraciones de rendimiento.

También participaron los fabricantes antes nombrados (de Asus a Wistron), así como Acer, Fiberhome, H3C y SuperCloud. Por su parte, Mellanox, Red Hat, Samsung y VMware dan soporte para el hardware y software de servidor.

Forrest Norrod, vicepresidente sénior y director general de productos para Empresa, Embedded y Semi-Custom de AMD, ha explicado que lo que se ha hecho en esta conferencia es rendir “homenaje a la familia de CPUs AMD EPYC”.

“Nos complace anunciar el apoyo de proveedores líderes de servicios en la nube, Tencent y JD.com, a la vez que seguimos contando con el apoyo de Baidu, Lenovo y Sugon”, ha señalado.

“La familia de procesadores AMD EPYC ofrece un rendimiento y escalabilidad increíbles para las cargas de trabajo que son importantes hoy y en el futuro”, ha añadido. “Al asociarnos con estos líderes del mercado, AMD está llevando la capacidad de elegir y la competencia a uno de los mercados de tecnología de más rápido crecimiento en el mundo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor