Sony podría lanzar un smartphone con Windows Phone este año

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSO Móviles

ZTE es otro fabricante con el que Microsoft estaría negociando, según los rumores, para extender la presencia de su sistema operativo móvil.

Cuando hablamos de teléfonos con sistema operativo Widows Phone, hay un fabricante que nos viene rápidamente a la cabeza: Nokia.

SonylogoSobre todo ahora que Microsoft está a punto de cerrar su acuerdo de venta con la compañía finlandesa y teniendo en cuenta que algunos dispositivos como el Lumia 520 gozan de gran popularidad entre los fieles a la marcca en diversos rincones del planeta.

Pero eso no quiere decir que el gigante de Redmond vaya a imitar la estrategia de Apple y tenga planeado reservarse el desarrollo exclusivo de teléfonos Windows Phone. Ni mucho menos.

Según desvela The Information (vía Engadget), Sony lleva trazas de convertirse este mismo año en fabricante de al menos un smartphone Vaio con dicho software. La alianza, de confirmarse, puede sorprender a muchos ya que Sony es conocida en el mercado móvil por sus productos Android, justo el rival a batir por Windows Phone.

Aunque nada se sabe sobre el supuesto terminal de Sony a nivel de especificaciones o precios, ya se habla de mediados de 2014 como fecha elegida para su lanzamiento.

Otra que podría animar a la comercialización de teléfonos Windows Phone podría ser, de acuerdo con la misma publicación, ZTE. Aunque la firma china ya ha creado algún que otro móvil de este tipo, ahora la asociación con Microsoft podría extenderse.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor