Sun Microsystems, la última gran TIC en anunciar un ERE

Empresas

El vicepresidente ejecutivo, Rich Green, también se verá afectado por la medida.

Sun Microsystems reducirá su plantilla en más de 6.000 trabajadores, convirtiéndose en la última gran compañía del universo TIC en unirse a la reducción de personal.
La compañía acaba de anunciar que eliminará entre el 15 y el 18 por ciento de sus trabajadores en todo el mundo, poniendo un parche a la situación creada por el descenso de las ventas.
Los cambios no sólo llegarán al grueso de trabajadores, tal y como publica la prensa norteamericana, sino que afectará también a uno de sus máximos directivos. El vicepresidente ejecutivo, Rich Green, dejará la empresa.
“Hoy hemos tomado acciones decisivas para alinear el negocio de Sun con la realidad económica global y acelerar nuestra entrega a las innovaciones en open soource”, apunta el CEO de la firma, Jonathan Schwartz, en un comunicado a los medios.
Por ello, la nueva visión de futuro de Sun Microsystems dará una importancia mayúscula al desarrollo del software dando un impulso mayor al cloud computing las plataformas de desarrollo e introduciendo entre su oferta las plataformas de sistema y el software para plataformas de aplicaciones.
La firma quiere reducir entre 700 y 800 millones de dólares (de 552 a 632 millones de euros) sus costes, de los que entre 500 y 600 (394 a 473) vendrán del ahorro derivado de la reducción de personal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor