T-Mobile y Sprint vuelven a acercarse para alcanzar un acuerdo de fusión

EmpresasMercados Financieros

La empresa combinada crearía un negocio con más de 130 millones de suscriptores y unos ingresos superiores a 70.000 millones de dólares.

T-Mobile US está a punto de cerrar los términos para alcanzar un acuerdo de fusión con Sprint, de  acuerdo con fuentes familiarizadas con el asunto que apunta Reuters, lo que supondría un avance definitivo en los esfuerzos de unir al tercer y cuarto operador inalámbrico más grande de EEUU.

Se prevé que el acuerdo se alcance a finales de octubre, aunque las conversaciones aún podrían desmoronarse, según las fuentes.

El grupo japonés SoftBank Group, que controla a Sprint, y otros accionistas de Sprint poseerán entre el 40% y el 50% de la compañía combinada, mientras que el grupo mayoritario de T-Mobile, Deutsche Telekom, y el resto de los accionistas de T-Mobile serán dueños de la mayoría de las acciones.

Los progresos hacia un nuevo acuerdo ponen de relieve que ambas organizaciones consideran que es el momento adecuado para sellar su alianza (con un ambiente de cumplimiento de leyes antimonopolio más relajado en EEUU bajo el mandato del presidente Donald Trump). Las compañías abandonaron sus esfuerzos anteriores para fusionarse en 2014 en medio de las preocupaciones regulatorias.

Las últimas conversaciones entre T-Mobile y Sprint se producen cuando el sector de las telecomunicaciones busca maneras de abordar las inversiones en tecnología 5G, que mejorará en gran medida la velocidad de transferencia inalámbrica de datos.

La fusión entre ambos operadores crearía un negocio con más de 130 millones de suscriptores, justo por detrás de Verizon Communications y AT&T. Los ingresos superarían los 70.000 millones de dólares y los analistas han afirmaado que habrá un amplio margen para reducir los costes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor