Al talento TI le importa tanto la remuneración como el clima laboral [Infografía]

Gestión EmpresarialTrabajo

Ambas cosas, salario y buen clima laboral, tienen más peso para los Millennials que los proyectos en los que van a trabajar o el plan de carrera.

¿Qué es lo que busca el talento TI de una empresa? Un estudio de la firma de talento digital Bandit responde precisamente a esta pregunta.

Tras entrevistar a más de 5.500 personas de entre 18 y 35 años vinculadas al mundo TI, el marketing y el diseño, Bandit concluye que lo que buscan, por encima de todo, es remuneración y un clima laboral agradable. Ambas opciones han sido nombradas por el 85,63 %.

Por detrás se sitúan aspectos como mejores proyectos y un plan de carrera, con porcentajes respectivos del 75,98 % y el 70,05 %.

“Aunque dichas prioridades se siguen muy de cerca”, explican desde Bandit, “este hecho demuestra que estos perfiles de candidatos, Millennials con grandes inquietudes y aptitudes profesionales, comparten un interés similar entre los intereses básicos y las aspiraciones respecto a lo que buscan en una empresa”.

Menos de la mitad de los candidatos (44,22 %) se refieren a la obtención de mayores beneficios (44,22 %) cuando optan a un puesto de trabajo.

Imagen: Bandit
Imagen: Bandit
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor