7 de cada 10 empresas españolas creen que los avances tecnológicos eliminarán puestos de trabajo

Gestión EmpresarialTrabajo

También son mayoría las compañías que opinan que “los nuevos nichos de empleo” se concentrarán en tecnología e innovación.

A lo largo de este año el empleo en España crecerá respecto a lo que ocurrió en 2017.

Así lo indican el Grupo Adecco e Infoempleo, que han contactado directamente con el sector empresarial, llegando a la conclusión de que “las perspectivas laborales de cara a 2018 se presentan positivas para la mayoría de las empresas consultadas”.

Y es prácticamente la mitad de ellas (un 46,3 %) opina que a lo largo de los próximos doce meses se generarán más puestos de trabajo. Otro 44,4 % apuesta por cifras similares a las del año pasado. Y solamente un 9,3 % considera que habrá destrucción de empleo.

Los pofesionales más beneficiados en el futuro deberían ser los del segmento comercial y de ventas. Mientras, se prevé que la parte de la informática e internet sea la segunda más importante en la demanda de talento. Las telecomunicacioens ocupan el octavo lugar del ranking, por detrás de atención al cliente, ingeniería y producción, administración y servicios generales, marketing y comunicación, y recurso humanos.

Cabe señalar qe “los nuevos nichos de empleo estarán básicamente en el ámbito tecnológico y de innovación”, según el 83,1 % de las compañías.

A la hora de analizar el impacto de la tecnología, Grupo Adecco e Infoempleo también desvelan que 7 de cada 10 empresas (un 70,6 %) teme que “los avances tecnológicos y la automatización en el trabajo destruirán puestos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor