Las teleco estadounidenses no tendrán que desvelar cuanto ganan con cada cliente

EmpresasOperadoresRedes

Las compañías de telecomunicaciones no querían ceder la información que el departamento de comercio les pedía por miedo a que sus competidores pudieran verla.

Las compañías de telecomunicaciones estadounidenses ya no tendrán que compartir con el Gobierno estadounidense informaciones secretas sobre sus servicios de Internet. Así, compañías como Verizon, AT&T o Comcast no tendrán que ceder datos como cuánto dinero ganan con cada suscriptor de Internet o sobre la velocidad de sus conexiones a Internet.
El departamento de comercio de Estados Unidos había solicitado esta información con el objetivo de poder crear un mapa sobre el uso de banda ancha en los hogares del país americano y así tratar de poder buscar servicios más rápidos y que llegaran a más personas.
Las compañías se mostraban reacias a compartir estos datos sobre cada cliente porque no querían que sus competidores pudieran ver los servicios específicos que la compañía ofrece a cada usuario. Por tanto, el departamento de comercio ha rectificado y ahora pide que se den los datos por bloques, normalmente sobre una docena de hogares y sobre la velocidad de Internet que ofertan.
Joel Kelsey, analista de la política de telecomunicaciones de la unión de consumidores ha declarado a Reuters que la velocidad de Internet que reciben los hogares no se corresponde normalmente con lo que han contratado. Esto se debe a que las conexiones de Internet pueden ir más despacio cuando muchos suscriptores están utilizando Internet a la vez.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor