La telefonía fija cierra en junio su mejor mes en portabilidades

OperadoresRedes

La crisis se hace notar en este mercado: El 58% de las cancelaciones de línea fija se ha hecho en el sector de los negocios.

Junio ha cerrado como el mes más intenso en portabilidades en telefonía fija, según la última nota mensual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Durante el último mes auditado, un 31,4% más interanual de números de telefonía fija cambiaron de manos.
La clave fundamental para entender esta migración en telefonía fija está en los paquetes con ADSL, que hacen que el consumidor olvide a su compañía del momento en favor de aquella que le de más y más barato. Además, el poderío de los operadores alternativos también se hace notar, inclinando la balanza hacia el cambio.
El mes saliente ha sido un gran mes para las migraciones de compañías, pero no uno tan bueno para el total de líneas. En junio se destruyeron un total de 67.573 contratos en telefonía fija, que llevan a un descenso interanual en el número de líneas. Frente a 2008, en junio de 2009 hay un 2,7% menos de teléfonos fijos en los hogares y negocios españoles.
Especialmente, hay menos teléfonos en los negocios. Los efectos de la crisis empiezan a dejarse notar en el mercado teleco. De las cancelaciones de servicio, el 58% correspondía al ámbito empresarial. Los negocios españoles abandonan la telefonía fija, quien sabe si esperando tiempos mejores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor