Telefónica renovará su pacto con Telecom Italia antes de final de mes

OperadoresRedes

“Estamos muy muy contentos con la alianza con Telecom Italia. Estamos totalmente en camino de lograr las sinergias de 1.300 millones de euros previstas”, ha asegurado el presidente de la operadora, César Alierta.

A pesar de la tormenta política que se ha levantado en Italia sobre la conveniencia o no de la participación indirecta de Telefónica en Telecom Italia, el consorcio Telco, mediante el cual la operadora española está presente en la transalpina, se plantea renovar en breve su acuerdo de asociación con la operadora italiana.
Así lo recoge en su edición de hoy el diario Il Sole 24 Ore, que señala que el pacto de asociación entre Telco y Telecom Italia finalizaba el 28 de abril de 2010, pero su renovación podría firmarse este mismo mes -precisamente, también el día 28- para acallar las protestas de determinados sectores políticos, entre ellos el Gobierno de Berlusconi.
La presencia de Telefónica es indirecta, porque la compañía de César Alierta posee el 42,3% del consorcio italiano Telco, que a su vez, posee el 24,5% de Telecom Italia.
De todas maneras, esta situación accionarial otorga a Telefónica una participación indirecta del 7,15% en Telecom Italia y el 10,4 por ciento de los derechos de voto.
La presencia de Telefónica en el consorcio ha sido recientemente definida por el Gobierno italiano como un “problema” y esto ha abierto todo un debate en Italia sobre su participación en Telecom

Pero a la operadora española parece no importarle la situación política en el país transalpino y de hecho el propio César Alierta ha mostrado hoy su satisfacción con el acuerdo vigente.
Estamos muy muy contentos con la alianza con Telecom Italia. Estamos totalmente en camino de lograr las sinergias de 1.300 millones de euros previstas”, ha señalado Alierta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor