Telefónica: vía libre para sus conexiones de más de 30 megas

Empresas

La CMT emite un texto donde se destaca la desregulación absoluta para las conexiones de alta capacidad.

Telefónica contará con libertad regulatoria absoluta para poder dar salida a sus conexiones de mega banda ancha. La CMT ha elaborado un texto que servirá como propuesta de regulación de fibra óptica y que será enviado a Bruselas y a las compañías operadoras.

Tras levantar la Audiencia Nacional la paralización de la resolución de la CMT sobre el desarrollo de las redes de fibra, este último organismo ha preparado un texto que podría sentar las bases del texto definitivo.
Éste será redactado en diciembre, una vez que la comisión reciba as sugerencias de los sectores consultados.

El escrito aprobado esta mañana destaca la desregulación absoluta para las conexiones de alta capacidad, siendo también más tolerante con las exigencias para los accesos de 30 megas, según informa El Economista.

Las exigencias para la empresa de César Alierta serán más flexibles en las zonas donde el operador compita con alguna compañía de cable y con al menos dos operadores alternativos.
En el caso de los emplazamientos donde Telefónica no tenga competencia con el cable será necesaria que haya tan sólo tres operadores alternativos.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor