Telefónica lanza el primer móvil Android español

Telefónica distribuirá “en breve” en España el HTC Dream, equipado con el sistema operativo Android y que se convertirá en el primer teléfono en contar con el software de Google en el país.
El nuevo terminal tendrá un precio de salida de entre 0 y 199 euros, dependiendo del origen del cliente y de la tarifa elegida para permanecer en la compañía.
Así, aquellos que realicen una portabilidad desde otra compañía pagarán por el terminal un máximo de 129 euros, quedando las tarifas más altas reservadas para aquellos que migren de modelo de equipo dentro del parque de clientes de Movistar.
“Es un orgullo para Telefónica ser el primer operador de España que lanza el HTC Dream, un dispositivo móvil equipado con el sistema operativo Android”, apunta el director de Terminales y Multimedia de Telefónica España, Luís Ezcurra.
“Hoy en día, Internet y el teléfono móvil son herramientas indispensables por igual en nuestras caóticas vidas, pero sólo una pequeña parte de los usuarios accedemos a Internet desde nuestros teléfonos móviles”, añade Ezcurra, que recuerda como este modelo “es una gran oportunidad de acelerar la adopción masiva de la Internet móvil en España”.
HTC Dream es un modelo con pantalla táctil y “pantalla de alta calidad”, que incluye las principales aplicaciones de Google, destacan desde Telefónica, como es el caso de YouTube, Google Maps o Gmail.
Más información en el siguiente vídeo: