El uso de teléfonos de pantalla táctil aumentó un 159% en el último año

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasMovilidadSmartphones

El iPhone fue el terminal touchscreen más vendido y actualmente acapara el 32,9% de este mercado.

Los teléfonos de pantalla táctil están aumentando sus ventas a un ritmo muy rápido. Así lo confirma la firma de investigación ComScore, que apunta un crecimiento de su adopción del 159% entre agosto de 2008 y agosto de 2009.

Según sus datos, al concluir el octavo mes de año existían unos 23,8 millones de usuarios de móviles touchscreen en Estados Unidos, una cantidad muy positiva si se tiene en cuenta que un año atrás el número de poseedores de estos dispositivos era de 9,2 millones.

El auge se extiende a todos los smartphones, incluidos los que ni incorporan pantalla táctil. En el intervalo analizado la adopción de teléfonos inteligentes se habría elevado un 63%, pasando de 20,7 millones de suscriptores a 33,7 millones.

El principal causante de este crecimiento fue el iPhone. El móvil de Apple registra una cuota de mercado del 32,9% en el mercado táctil, seguido muy de lejos por el LG Dare, con un 8,7%, y el LG Voyager, BlackBerry Storm y Palm Treo (con porcentajes del 7,8%, 7% y 6,5% respectivamente).

ComScore informa de que la mayoría de usuarios de móviles touchscreen son jóvenes, con un 51,4% por debajo de los 35 años, según recoge Cnet.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor