Teradata Borderless Analytics o cómo romper las fronteras del sistema único en la era de la nube híbrida

Big DataCloudDatos y Almacenamiento
1 26 No hay comentarios

Teradata se ha propuesto terminar con la complejidad del cloud computing híbrido con una solución de gestión de entornos analíticos multisistema.

En un momento en el que muchas compañías están trabajando con ecosistemas híbridos en los que entran desde tecnología de virtualización y dispositivos del entorno local a nube gestionada y pública, Teradata ha decidido romper las barreras del sistema único.

Lo hace con la función Borderless Analytics, que está pensada para que las empresas analicen los datos sin importar el momento ni el lugar, a través de diferentes plataformas. Esta tecnología se introduce con el software Teradata QueryGrid y Teradata Unity en plena era de la nube pública.

Con ella, es posible simplificar la gestión de entornos multisistema, aprovechar almacenes de datos y herramientas analíticas para una integración de la información del negocio y, según recalcan desde Teradata, unificar recursos como la consulta del tráfico, la gestión de las cargas de trabajo o la compresión de los datos. Borderless Analytics también promete seguridad, cifrado y una reducción del movimiento de los datos analizados al procesarlos justo donde residen.

“La agilidad es un aspecto prioritario para las empresas, pero la complejidad creada por los entornos híbridos de hoy en día puede ralentizar el proceso”, indica Oliver Ratzesberger, vicepresidente ejecutivo y jefe de producto en Teradata.

“Borderless Analytics es una infraestructura para agilizar y desbloquear nuevos usos”, explica Ratzesberger. “Queremos que los usuarios puedan continuar obteniendo información relevante utilizando sus herramientas existentes; que los científicos de datos y los usuarios tengan mayor control de cómo y dónde ejecutan sus analíticas avanzadas y algoritmos predictivos; y que los BDA y los administradores gestionen sus sistemas múltiples como uno”.

Al final, lo que hace la propuesta de Teradata es habilitar la gestión de entornos analíticos multisistema, haciendo de la nube híbrida un ecosistema de análisis individual. Potencia la experiencia de usuario y proporciona análisis de tecnologías cruzadas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor