Toyota impulsará la tecnología blockchain en coches autónomos

Innovación

El fabricante ha reclutado a una serie de socios especializados en diferentes aspectos de la tecnología blockchain para explorar cómo esta puede aplicarse a la industria automovilística.

El mismo día en que Ford ha destituido a su CEO, en un intento por rehacerse como un fabricante de coches enfocado al futuro, Toyota ha anunciado sus propios pasos para adoptar la próxima ola tecnológica.

Mientras Ford busca situarse entre los líderes en la fabricación de vehículos autónomos y eléctricos, Toyota, a través del Instituto de Investigación de Toyota, parece estar tomando las riendas en el camino de la tecnología que hará posible ese futuro. 

Junto al Laboratorio de Medios del MIT, Toyota ha reclutado a una serie de socios especializados en diferentes aspectos de la tecnología blockchain para explorar cómo esta puede aplicarse a la industria automovilística.

El fabricante ha dado a conocer una serie de proyectos que tienen como objetivo abordar cómo el software ayudará a las personas a sentirse cómodas con las tecnologías autónomas. Eso significa supervisar y distribuir información sobre la seguridad de los vehículos individuales, la forma en que los propietarios utilizan los coches y reducir el fraude.

“Es posible que se necesiten cientos de miles de millones de datos de conducción humana para desarrollar vehículos autónomos seguros y confiables. Blockchains y las tecnologías de registro distribuido (‘distributed ledger’) pueden permitir el agrupamiento de datos de propietarios de vehículos, administradores de flotas y fabricantes para acortar el tiempo para alcanzar esta meta, aportando los beneficios de seguridad, eficiencia y comodidad de la tecnología de conducción autónoma“, ha afirmado Chris Ballinger, director de servicios de movilidad y director financiero del Instituto de Investigación de Toyota, en un comunicado -tal y como recoge Reuters-.

Inicialmente la investigación se centra en compartir datos sobre cada viaje que realiza un vehículo autónomo; en el desarrollo de herramientas que los usuarios pueden tener para hacer más fácil compartir viajes; y en crear nuevos productos de seguros.

Para ello, Toyota está aprovechando el desarrollador de aplicaciones blockchain de Los Ángeles, Gem, para trasladar las aplicaciones que ha estado desarrollando para la industria de seguros de la salud al seguro del automóvil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor