Twitter descarta el Nasdaq y cotizará en el NYSE

Twitter ha anunciado en un documento oficial que confiará en la bolsa de Nueva York para su salida a los mercados, dejando de lado al índice Nasdaq.

La red social de microblogging ha desvelado en un texto remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) que cotizará en el New York Stock Exchange (NYSE) con el ticker “TWTR”.

Entre las razones para la elección del NYSE y el descarte del Nasdaq parece que ha tenido mucho que ver el desastroso estreno en el índice tecnológico de Facebook, que estuvo plagado de multitud de problemas técnicos.

Con esta decisión NYSE Euronext, la empresa que opera la bolsa de Nueva York, se anota un tanto frente a su rival Nasdaq OMX Group, que también sufrió el robo de datos y contraseñas en uno de sus foros.

Si no surgen imprevistos de última hora las acciones de Twitter debutarán el 15 de noviembre, y el valor de las participaciones de los ejecutivos de la red social será muy elevado cuando se lleve a cabo el proceso.

En concreto, si las acciones alcanzan los 20 dólares, Evan Williams, que posee el 12 por ciento de Twitter, tendría una participación valorada en más de 1.000 millones de dólares, mientras que en el caso de Jack Dorsey, que controla el 4,9 por ciento, estaría ligeramente por debajo de los 500 millones de dólares.