Twitter logra la ayuda de JP Morgan y Morgan Stanley para su OPI

Empresas

La Oferta Pública Inicial de Twitter va tomando forma y ahora la red social ha logrado que JP Morgan y Morgan Stanley se unan al equipo que prepara la operación.

Los bancos estadounidenses JP Morgan Chase y Morgan Stanley se unirán a Goldman Sachs para trabajar en la puesta a punto de la Oferta Pública Inicial de Twitter, cuyos detalles financieros todavía son confidenciales.

Según publican en el Wall Street Journal, la OPI podría tener lugar a finales del mes de noviembre, fecha en la que podría terminar todo el proceso legal que debe cumplir la compañía de San Francisco para estar lista para salir a bolsa.

En ese aspecto, se indica que la Securities and Exchanges Commission (SEC), el organismo equivalente a la CNMV española, suele tardar dos meses y medio en dar el visto bueno a la entrada de una empresa en los mercados bursátiles.

En principio, si las condiciones del mercado son adecuadas y el proceso de la OPI no se encuentra con impedimentos legales, podrían llegar a la fecha de noviembre, pero si hay variaciones se producirá un retraso.

Asimismo, el Wall Street Journal no descarta que más entidades financieras acompañen a Twitter en su OPI y se unan a Goldman Sachs, JP Morgan Chase y Morgan Stanley.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor