Twitter permitirá añadir descripciones para que los usuarios con problemas de visión no se pierdan ni una foto

AppsMovilidad
1 2 No hay comentarios

Cuando un tuitero incluya un texto adicional para explicar el contenido de la imagen que ha compartido en esta red social, cualquier persona con discapacidad visual podrá disfrutarla gracias a su vinculación con lectores de pantalla y tecnología similar.

Twitter quiere mejorar la experiencia de sus usuarios, mejorando la accesibilidad a los contenidos que se comparten en su red social con independencia de los problemas físicos o de salud que puedan padecer quienes acuden a ella para informarse, incluso los problemas visuales.

Así, a partir de ahora dejará añadir descripciones junto a las fotos que se suben en cada tuit. Estas descripciones, o “textos alternativos” como dice Twitter, permitirán a cualquiera entender qué es lo que se está mostrando aunque no sea capaz de verlo total o parcialmente con sus propios ojos. Y, en consecuencia, se pondrán las imágenes a disposición de cualquiera para su disfrute y entendimiento, sin discriminar, porque las personas con algún tipo de discapacidad visual serán capaces de acceder a ellas gracias a tecnología especial como los lectores de pantalla.

Estas descripciones podrán ocupar un máximo de 420 caracteres. Eso sí, parece que de momento los únicos que tendrán la posibilidad de introducirlas son los usuarios móviles que se conecten desde las aplicaciones de Twitter para dispositivos iOS o Android.

Hace tan sólo unos días era Google la que daba pasos hacia una mayor accesibilidad con el lanzamiento de la aplicación Accessibility Scanner, capaz de estudiar carencias en software que ha sido creado para Android y realizar recomendaciones de mejora a sus creadores que optimicen el funcionamiento final.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor