Un grupo de hackers vulnera el sistema informático de la Casa Blanca

EmpresasSeguridad
0 0 No hay comentarios

Fuentes inmersas en la investigación apuntan que los piratas informáticos trabajan para el gobierno ruso.

La red informática de la Casa Blanca ha sido vulnerada por un grupo de hackers, según han anunciado funcionarios estadounidenses, tal y como recoge The Washington Post.

La intrusión fue descubierta hace un par de semanas y las fuentes que cita el diario norteamericano consideran que el gobierno ruso está detrás de esta vulnerabilidad.

Los piratas no han conseguido dañar los sistemas y, hasta la fecha, no hay pruebas de que la red haya sido hackeada. En la investigación están involucrados el FBI, el Servicio Secreto y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

“Nuestros equipos y sistemas no se han dañado, aunque algunos elementos de la red no clasificada sí se han visto afectados. Hemos optado por cortes temporales y de conexión para algunos de nuestros usuarios como medida preventiva”, ha afirmado un funcionario.

Informes recientes de distinta firmas de seguridad han identificado campañas de ciberespionaje por hackers rusos  que están trabajando para el gobierno. Entre sus objetivos también se han incluido la OTAN, el gobierno de Ucrania y agentes de defensa estadounidenses.

EEUU ha clasificado a Rusia entre los estados de primer nivel en prácticas de ciberespionaje.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor