Un investigador avisa de la escasez de chips de memoria

PCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Un informe de la consultora de mercado iSuppli indica que podrían producirse problemas en el sumnistro de chips DRAM debido a diversos factores en la cadena de montaje y la demanda cada vez mayor de estos componentes.

Un nuevo informe indica que la alta demanda de chips DRAM, combinada con cuellos de botella en la distribución, podrían llevar a una escasez de este tipo de componentes.

El informe destaca la presencia de cuellos de botella en la disponibilidad de equipamiento y herramientas, además de retos relacionados con los ritmos de producción que podrían afectar al disponibilidad de chips DRAM en la segunda mitad del año.

“Se espera que las memorias DRAM vendan 15,9 millones de unidades equivalentes a 1 Gbit en 2010, un crecimiento del 48,6% respecto a las 10,7 millones de unidades del año anterior”, afirmaba un analista de iSuppli.

El analista indicó que este nivel de crecimiento en los dos últimos trimestres del año podría poner en problemas la capacidad de producción de chips DRAM por parte de los fabricantes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor