Una jueza estadounidense rebaja la indemnización de SAP a Oracle

Empresas

Los 1.300 millones de dólares que SAP fue condenada a pagar en la primera sentencia se han rebajado a 272, los que según la jueza ha conseguido demostrar Oracle como daños reales.

SAP no tendrá que pagar la cantidad elevada que un jurado popular le condenó a abonar en compesación por cuestiones de copyright. Un jurado le había obligado a pagar 1.300 millones de dólares por piratería, en la que se convirtió en la mayor multa a la que jamás habían condenado a SAP.

Ante este panorama, SAP anunció que recurriría la sentencia, al considerar la cantidad desorbitada. La justicia les ha dado ahora la razón.

La jueza Phyllis Hamilton ha rebajado la cantidad a pagar a 272 millones de dólares, que es la cifra que Oracle ha conseguido demostrar como pérdidas asociadas al robo de información por parte de SAP, tal y como recoge Reuters.

Si Oracle no acepta la nueva cifra, algo que a tenor de las declaraciones de su portavoz parece bastante probable, tendrán que volver a juicio. “Creemos que el jurado lo hizo bien y pretendemos aspirar a la medida total de daños que creemos se deben a Oracle”, ha asegurado a Reuters la portavoz de Oracle, Deborah Hellinger.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor