Uno de cada cinco correos electrónicos corporativos contiene material confidencial

ColaboraciónSeguridadSoftware

Un informe pone de manifiesto la fuga de datos relevantes que se produce en las empresas cuando los empleados envían correos electrónicos, lo que puede implicar serios problemas legales.

El 20% de los correos enviados en las empresas contienen material confidencial. Esta fuga de datos supone un importante riesgo para las organizaciones, tal y como se muestra en un informe publicado por Check Point Software Technologies.

Según el estudio, los empleados envian material confidencial sin tener demasiado conocimiento de ello
Según el estudio, los empleados envian material confidencial sin tener demasiado conocimiento de ello

El correo electrónico es uno de los principales medios en los que se pierden datos. Según el estudio, el 77% de las organizaciones ha experimentado esta fuga de información durante el último año, algo que puede suponerles hasta cuarenta millones de euros para subsanar el problema.

Y es que no sólo se distribuye información confidencial, sino que se pueden estar incumpliendo las políticas de la empresa o las leyes sobre protección de datos. El principal motivo es que “los empleados tienen poco o ningún conocimiento sobre la seguridad de los datos, el cumplimiento y las normativas”, según Check Point.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor