Vietnam podría prohibir el uso de aplicaciones de mensajería para proteger a las operadoras

AppsEmpresasMovilidad

Después de que Vietnam apostará por un mayor control de los contenidos que pueden compartir sus ciudadanos online, ahora podría ser el turno a las aplicaciones de mensajería.

Vietnam está elaborando nuevas leyes que regulen su industria tecnológica y ha abierto la posibilidad de bloquear el uso de aplicaciones de envío de mensajes como Whatsapp, Line, Viber o WeChat.

Al parecer, el gobierno del país asiático está examinando la posibilidad de prohibir esas aplicaciones para proteger las operadoras de servicios móviles, ya que estás están perdiendo mucho dinero de SMS y llamadas de voz que han dejado de efectura los usuarios.

Desde una popular operadora de Vietnam han asegurado que los ingresos de su compañía se reducirían a la mitad si sus 40 millones de clientes utilizaran esas aplicaciones, recogen en TheNextWeb.

Lo cierto es que a diferencia de otros países, donde las operadoras están apostando por suscribir acuerdos con las empresas propietarias de las aplicaciones de mensajería, en Vietnam podrían optar por una medida proteccionista.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor