Vuelve a abrirse el caso contra Microsoft por datos de usuarios albergados en Irlanda

RegulaciónSupervisión
0 1 No hay comentarios

El gigante del software ha manifestado que EEUU debe segiuir los mecanismos de la UE y los procedimientos adecuados si la policía quiere tener acceso a estos datos.

El Departamento de Justicia de EEUU ha presentado una petición para reabrir el caso en el que se dictaminó que Microsoft no puede ser obligado a entregar datos de usuario al gobierno estadounidense cuando estos se almacena en el extranjero.

En 2014, la empresa llevó a cabo un desacato por negarse a entregar estos datos y finalmente el gigante tecnológico y los defensores de la privacidad ganaron.

Sin embargo, el Departamento de Justicia ha presentado una petición para volver a llevar el caso a los tribunales alegando que “el dictamen actual rompe con más de dos décadas de aplicación y cumplimiento de la SCA (Stored Communications Act), al considerar que una empresa con sede en EEUU puede negarse a utilizar las instalaciones y empleados en EEUU para cumplir con una orden”.

El Departamento de Justicia también señaló que a medida que se expanden los servicios online en todo el mundo, las empresas tecnológicas están haciendo las investigaciones criminales más difíciles debido a la forma en que suelen almacenar, transferir y comunicar los datos.

A modo de ejemplo, Google y Yahoo ambos ofrecen servicios de almacenamiento en la nube y almacenan datos de usuario “siempre en una selección cambiante de servidores en todo el mundo”, lo que sitúa las posibles pruebas en los casos penales fuera del alcance de la aplicación de la ley de EEUU.

Microsoft ha manifestado que EEUU debe segiuir los mecanismos de la UE y los procedimientos adecuados si la policía quiere tener acceso a estos datos y trabajar para resolver los problemas con los acuerdos de intercambio de datos entre países.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor