Western Digital compra una empresa de almacenamiento flash

CloudDatacenterGestión CloudServidores

La compañía aumenta su portfolio de soluciones de almacenamiento empresarial.

Western Digital acaba de dar a conocer sus planes para hacerse con Tegile Systems, una compañía especializada en el campo del almacenamiento flash.

Concretamente, Tegile produce arrays de almacenamiento basados en flash para servidores virtuales y ecosistemas de escritorio virtuales, y es conocido por sus productos IntelliFlash.

Desde Western Digital han indicado que la adquisición les permitirá hacerse con más de 1.700 nuevos clientes, y les brindará la posibilidad de expandir su portfolio de productos para su unidad de negocio de Sistemas para Centros de Datos (DCS), que desea vender a su base de clientes global.

Asimismo han señalado que confían en lograr una cuota de mercado considerable en la demanda de arrays flash, a la vez que comentan que este movimiento es un paso adelante en nuestra estrategia de largo plazo.

Por otra parte, hay que mencionar que ayer mismo Western Digital desveló la compra de Upthere, una empresa de servicios cloud que ofrece a los usuarios un espacio de almacenamiento para guardar fotos, videos, documentos y música.

Ese movimiento permitirá a Western Digital incrementar las opciones que ofrece a consumidores y empresas de cara a la creación, gestión y almacenamiento de datos críticos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor