WhatsApp anuncia el cifrado de todos sus mensajes

AppsGestión de la seguridadMovilidadSeguridad
5 51 No hay comentarios

Facebook ha revelado hoy que ha introducido la encriptación de mensajes por defecto en su aplicación WhatsApp.

WhatsApp mejora su seguridad y lo hace merced a una nueva actualización que acaba de presentar la app propiedad de Facebook y afectará a sus más de 1.000 millones de usuarios.

En concreto, a partir de ahora el cifrado de mensajes tanto para el receptor como el emisor se producirá por defecto en los contenidos que envíen, lo que ayuda a proteger la privacidad de las conversaciones.

La medida llega coincidiendo con el debate legal sobre el acceso que debería tener el FBI a los contenidos cifrados en un iPhone, una polémica que lleva de actualidad las últimas semanas.

En el caso de WhtasApp, la aplicación añadió en 2014 el cifrado por defecto exclusivamente para los mensajes de texto, pero aquellos mensajes enviados en grupos o que incluían fotos y vídeos no estaban encriptados en su totalidad.

Gracias a la nueva actualización WhatsApp no tendrá la capacidad de leer los mensajes de sus usuarios, incluso aunque le sea requerido por parte de las autoridades.

Desde WhatsApp han precisado que ni los cibercriminales, ni los hackers, ni los regímenes opresivos, tendrán acceso a a los mensajes enviados por los usuarios de la aplicación de mensajería.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor