Windows 7 ya es la plataforma de escritorio más popular

MacPCSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Con un 42,76% de cuota ha conseguido rebasar, por fin, a su más inmediato competidor: Windows XP.

Desde su lanzamiento hace más de una década, Windows XP se convirtió en uno de los sistemas operativos de escritorio favoritos (o al menos en el más utilizado) por personas de todo el mundo. Esta condición de intocable vino favorecida por el posterior lanzamiento y descalabro de Windows Vista.

No ha sido hasta el recién acabado mes de agosto que la actual plataforma de los de Redmond, Windows 7, ha sido capaz de superar en cuota de mercado al intratable XP.

Al menos así lo reflejan las estadísticas de NetMarketShare, que otorgan un 42,76% de cuota a Windows 7 frente al cercano 42,52% de Windows XP.

Este logro llega a tan sólo unas semanas de que comience a venderse Windows 8, el primer sistema operativo de Microsoft que podrá funcionar tanto en sobremesas como en los modernos tablets PC. La compañía tiene puestas grandes esperanzas en él. De hecho, aunque a día de hoy sólo se puede descargar en versión beta, ha conseguido colarse en el 0,23% de los equipos mundiales mientras Vista sigue en retroceso con un 6,15%.

Por detrás del software de Microsoft se sitúa Apple con sus diferentes versiones para Mac, que juntas dominan algo más del 7% del mercado. ¿Su versión más popular? OS X 10.7 y su 2,45% de cuota.

A Windows y Mac les sigue a bastante distancia Linux, con una participación del 1,10%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor