Windows 8 tendrá tres versiones diferentes

Sistemas OperativosSoftwareWorkspace

Los de Redmond han dado más detalles a cerca del lanzamiento de Windows 8 y ha dado a conocer las distintas versiones que se lanzarán, enfocadas a diferentes targets: Windows 8, Windows 8 Pro y Windows RT.

Windows 8 será el nombre que la compañía otorgue a las ediciones x86/64 del sistema operativo.

Habrá dos ediciones de Windows 8 para PC y tablets que integren procesadores x86: Windows 8 y Windows 8 Pro. Este último está diseñado para ayudar a “entusiastas” de la tecnología y a profesionales de negocios y técnicos a obtener una amplia gama de tecnologías Windows 8.

Esto es: más funcionalidades de cifrado, conexión de dominios, gestión de PC, virtualización. Ofrecerá además en Windows Media Center como sistema opcional.

¿Y Windows RT? Será la versión que se instale en PC y tablets con procesadores ARM. Hay que decir que el nombre elegido por los de Redmond no ha calado entre los consumidores que lo han tachado de no ser en absoluto consumer friendly.

La compañía explica que esta versión pondrá al alcance del usuario versiones mejoradas para uso táctil de Word, Excel, OneNote y PowerPoint. Anuncian también el buen rendimiento de la batería en dispositivos especialmente finos y ligeros.

vINQulos

Microsoft (oficial)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor