Windows 8 y Android, ¿juntos en la misma tableta?

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSO Móviles

Asus ha lanzado dos vídeos promocionales en los que habla de “uniones”, “un sinfín de posibilidades” y muestra los logos de ambos sistemas operativos en una misma secuencia.

La feria Computex de este año podría llegar cargada de sorpresas y una de las más grandes hacerlo, como de costumbre, de la mano del fabricante taiwanés Asus. Y es que si lo que se desprende de un par de vídeos promocionales es cierto, éste presentará una tableta con arranque dual entre Windows y la popular plataforma móvil Android.

El dispositivo en cuestión tendrá reminiscencias del Asus PadFone presentado en la edición anterior y posiblemente sufra varias revisiones antes de salir al mercado en su forma definitiva. En vez de tratarse de un teléfono que se conecta a una tableta, en este caso se habla de una tableta propiamente dicha que se conectaría a un ordenador portátil.

Aunque también hay quien aventura que Asus se decantará por la forma de un ultrabook con pantalla táctil, ideal para combinar un un sistema operativo móvil y otro de escritorio en su interior. ¿Descabellado? El propio anuncio lo dice, las posibilidades de combinación son “infinitas”.

Las versiones elegidas serían un inminente Windows 8 y Android 4.0 “Ice Cream Sandwich”, o al menos eso es lo que lleva a pensar la coincidencia del logo de Windows y Android en una misma secuencia.

A continuación, los dos vídeos elaborados por Asus:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor